Tarea No. 6
¿Sabes Buscar Información?
a) Buscar autores .
- Verónica Vianey Fuentes Quiroz
 - María Patricia de la Rosa Valgañón
 - José Luis Trujillo Cancino
 - María Guadalupe Ventaño Jaramillo
 - Federico Casas Castillo
 
b) Anotar volumen de paginas.
- Volumen 13 no. 1
 - 19 Paginas
 
c) Definiciones.
- Tamaño de las Empresas: Son varios criterios que se utilizan entre ellos: el número de empleados, el tipo de industria, su actividad, el valor anual de ventas, etc.
 
Las empresas se clasifican según su Tamaño :
- Pequeñas empresas: En términos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la que pertenecen, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que las conforman no excede un determinado limite.
 
- Medianas empresas: Intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles, generalmente tienen sindicato, hay áreas bien definidas con responsabilidades y funciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados.
 
- Grandes empresas: Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza y sindicalizados, cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado y pueden obtener lineas de crédito y préstamos importantes con instituciones financieras nacionales e internacionales.
 
- E-Commerce: Significa comercio electrónico, un término que se utiliza para identificar el sistema de comercio instalado por una empresa para hacer frente a sus clientes a través de redes de computadoras y mantenido por una infraestructura digital. Sus principales Actividades su dan con el intercambio de consumidores gracias a Internet. El comercio Electrónico se refiere a los procesos por los cuales los consumidores, proveedores y socios de negocio realizan actividades tales como ventas, marketing, recepción de pedidos, entregas, servicios a los consumidores, transacciones y el intercambio de información entre empresas.
 
d) La  OCDE propone indicadores para las tic´s.
Indicadores Centrales Básicos:
- Proporción de empresas que utilizan computadoras.
 - Proporción de empleados que utilizan computadoras.
 - Proporción de empresas que utilizan Internet.
 - Proporción de empleados que utilizan Internet.
 - Proporción de empresas con sitio web o presencia en la web donde la empresa posee control sobre el contenido.
 - Proporción de empresas con Intranet.
 - Proporción de empresas que reciben pedidos a través de Internet.
 - Proporción de empresas que realizan pedidos a través de Internet.
 
Indicadores Centrales Extendidos:
Proporción de empresas que acceden a Internet por modo de acceso.
- Las categorías de respuesta deberían permitir la agregación en banda estrecha y banda ancha, donde la banda ancha excluirá tecnologías de menor velocidad, tales como: Dial up MODEM, ISDN y el acceso de teléfonos móviles de segunda generación, la misma resultará usualmente en una velocidad de conexión de al menos 256 brs/seg.
 - Proporción de empresas que cuentan con una red de área local (LAN)
 - Proporción de empresas que cuentan con extranet.
 
Proporción de empresas que utilizan Internet por tipo de actividad:
- Correo electrónico
 - Obtener información
 - Bienes y servicios
 - Organismos gubernamentales/ autoridades públicas a través de sitios web o correo electrónico
 - Otras búsquedas de información o actividades
 - Utilizar banca electrónica o acceder a otros servicios financieros
 - Tratar con organismos gubernamentales/autoridades públicas
 - Brindar servicio al cliente (customer service)
 - Entregar producto on line
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario